martes, 24 de agosto de 2010

amanecer en el Gran Cañón

A las 4:50 am sonó el despertador y nos levantamos enseguida para poder ir al mirador que no habían recomendado para ver el amanecer.
Al llegar no sentamos en el borde a esperar y realmente es una imagen inolvidable.....a medida que va saliendo el sol.....los colores van cambiando y las rocas se tornan anaranjadas.
Recorrimos tres kilómetros del borde a pie para poder ver esa obra de la naturaleza desde varios miradores.....y desde todos el resultado es el mismo.....una obra de arte hecha por la naturaleza!!
Después de un desayuno en Mc Donald´s empendimos rumbo hacia Yosemite. Este sería el trayecto mas largo de aprox ocho horas. Pasamos nuevamente por la represa Hoover para ingresar a Nevada y pasamos por el costado de Las Vegas.
Nuestra meta era cruzar por el Death Valley y como lo dice su nombre es realmente un valle de la muerte.....a medida que nos vamos acercando el paisaje se torna cada vez más árido....cabe recordar que en este valle se registró la temperatura mas alta de la tierra de nos 57 grados!!
Comenzamos a atravesarlo y la temperatura cada minuto iba en aumento......sólo me bajé del auto para unas fotos,Quique aguantó mas pero yo volví a subir a los 5 segundos.....gracias por la existencia del aire acondicionado!! Sacamos unas fotos al termómetro del auto porque no podíamos creer con la rapidez que subían los grados.....la temperatura mas alta a la que estuvimos fue de 47 grados!!....que calorrrrrrr
Una vez fuera del Death Valley pasamos por los pueblos de Lone Pine, Bishop y al final nos quedamos en Mammoth Lake. No teníamos reservación y resulto ser un balneario de montaña y lagos super elegante, era como de película, todos los hoteles y cabañas iluminadas con lucecitas blancas y una feria enorme......el único problema que en todos los hoteles nos decían lo mismo....no vacancy.....is full.....o sea....no teníamos donde dormirrrr.......jeje
Al final terminamos yendo a un camping en donde tampoco tenían cabañas disponibles ni carpas para alquilar.....así que terminamos durmiendo en el auto....yo estaba casi sin voz por culpa del calor de la represa Hoover mezclado con el aire acondicionado del auto.......se ve que le di lástima a la encargada del camping que no me dejó pagarle el lugar que íbamos a ocupar con el auto...una genia......por lo menos teníamos baño y duchas bien cerquita.